Bioestimulante y antiestresante líquido para el inicio o retorno del crecimento de la planta.

    Su complejo hormomal Fertiactyl es un potente Bioestimulante para la planta que promueve nuevas raíces y pelos absorbentes, mejorando la absorción de agua y nutrientes. Contiene Glicina Betaína, un potente osmoprotector natural que le permite tolerar situaciones de stress bióticos y abióticos.
    Aplicado en etapas tempranas favorece el macollaje y en etapas reproductivas el llenado de granos. Los compuestos húmicos y fúlvicos mejoran la asimilación de nutrientes desde el suelo.

    FERTIACTYL GZ: N 13% + K 5%

    Más información

    Expectativas y beneficios

    • Complejo antiestress
      La Glicina/Betaína es el aminoácido con mayor efecto antiestrés, por su potente efecto de osmoregulación celular ante condiciones de estrés hídrico, salino y de congelamiento. Se destaca también por el mantenimiento de la actividad fotosintética de la planta bajo estrés.
    • Complejo hormonal
      La Zeatina es una Citoquinina natural producida por los raíces que señalan el crecimiento de los meristemos, activando tanto el desarrollo vegetativo como también los procesos de floración, cuajado y crecimiento inicial del grano.
    • Nutrientes
      El K foliar complementa al aporte del suelo y cumple una importante función en la apertura y cierre de los estomas, evitando que la planta sufra una mayor deshidratación en verano y una menor entrada de patógenos a la planta en invierno. El N Amínico foliar significa una inyección directa de un N de alta biodisponibilidad que activa el crecimiento rápido y genera un ahorro de energía y menor dependencia de la luz disponible.

    Embalaje

    1 l

    Uso

    DOSIS: 1 a 3 lt/ha. Adaptarse según estado del cultivo, tipo de suelo, condición climática y objetivos Aplicar temprano con el herbicida o con los fitosanitarios durante el cultivo. Aplicar en conjunto con el UAN.
    Aplicar en cualquier momento cuando se esté bajo situaciones de estrés importantes.NO aplicar con bajas temperaturas. En épocas de calor aplicar a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde.