TIMAC AGRO es una empresa industrial que se especializa en acondicionadores de suelo, nutrición animal y vegetal.

Durante 60 años, TIMAC AGRO, subsidiaria del Grupo Roullier, ha innovado constantemente para ofrecer soluciones agronómicas y zootécnicas que mejoren el rendimiento agrícola respetando el medio ambiente.

1.6
Billones de Euros de facturación
39
países
5.700
colaboradores
2.400
ATC

Un modelo de negocio único

Debido a que Ud. necesita asesoramiento y orientación para mejorar su rentabilidad, nuestra red de expertos en nutrición vegetal y animal cubre todo el país para responder eficazmente a sus problemas.

Aprende más
20.000
productores agropecuarios visitados a diario

Nuestras soluciones

Nuestras soluciones en fertilizantes están basadas en algas marinas y otros extractos vegetales, los cuales tienen una doble función: estimular el desempeño del fertilizante y mejorar el crecimiento y calidad de la planta.

Aprende más
73
plantas industriales

Flexibilidad industrial

Para poder dar rápida respuesta a las necesidades del mercado, nuestras fábricas están próximas a vuestras operaciones. La clave: optimizar la logística para darle mayor rentabilidad a su negocio.

Aprende más
5.000
m2 dedicados al I&D

Innovación

Compartimos la misma visión: hacer que la agricultura avance de forma sustentable, respetando el medio ambiente. Este compromiso nos impulsa a innovar constantemente para brindar soluciones de alto rendimiento

Aprende más

Nuestra presencia industrial

Presencia comercial Presencia industrial

Nuestra historia

2015

Creación del Centro Mundial de Innovación

Con un fuerte compromiso con las políticas de innovación al servicio de la agricultura efectiva y sustentable, se crea el Centro Mundial de Innovación en el seno del Grupo Roullier en Saint Malo.

2008

Creación de la empresa: TIMAC AGRO

Se adopta un nuevo nombre e identidad visual para todas las subsidiarias. La rama agropecuaria con sus propios medios, afirma su ambición de desarrollo internacional y fortalece su imagen de especialista en nutrición animal y vegetal.

2005

El CERA

Se crea el CERA (Centro de Estudios e Investigaciones Aplicadas). Ubicado en Dinard, Francia, el CERA representa la voluntad de TIMAC AGRO de reunir todas las habilidades en investigación sobre procesos industriales, para ponerlos al servicio del campo, favoreciendo su sinergia.

1997

Lanzamiento en Brasil

Implantación en Brasil a través de la adquisición de una fábrica de fertilizante en Rio Grande, la cual se ha convertido en la planta con la mayor unidad de granulación de la compañía.

1990

Bioestimulantes

Se realiza el lanzamiento de las gamas bioestimulantes.

1974

Primera fábrica de granulación

Construcción de la primera fábrica de granulación en Saint Malo (Bretaña Francesa).

1970

Fosfato y potasio

Después de alimentar el suelo, Timac Agro se interesa en alimentar la planta, dado que a largo plazo el fosfato es esencial para consolidarla.

1963

Asesores Técnico Comerciales

El Grupo combina Maërl con fosfato GAFSA, cuyas cualidades lo convierten en el mejor fosfato del mundo para aplicación directa. Al mismo tiempo, acelera su desarrollo comercial en Francia al reclutar Asesores Técnico Comerciales quienes visitan a los productores agropecuarios en nombre de la distribución.

1959

Creación de TIMAC

El Sr. Daniel Roullier crea en Saint Malo la primera Fábrica Procesadora de Maërl para Acondicionamiento de Suelo (su sigla en francés TIMAC) cuyas cualidades la hacen el mejor corrector de suelo para suelos ácidos. TIMAC es la empresa fundadora del Grupo Roullier.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Nuestros valores

Compromiso

Compartimos la misma visión: hacer que la agricultura avance de forma sustentable, respetando el medio ambiente. Este compromiso nos impulsa a innovar constantemente para brindar soluciones de alto rendimiento.

Pasión

Porque Ud. necesita asesoramiento en forma diaria para mejorar sus rindes, nuestra red de expertos en nutrición animal y vegetal cubren todo el territorio a modo de responder eficientemente a su problemática agronómica.

Ser pioneros

Los extractos de algas y de otros vegetales son la base de nuestras soluciones en fertilización, las cuales brindan un doble beneficio: estimulan el rendimiento de los fertilizantes y mejoran el crecimiento y calidad de la planta.

Ser emprendedores

Para poder dar rápida respuesta a las necesidades del mercado, nuestras fábricas están próximas a vuestras operaciones. La clave: optimizar la logística para darle mayor rentabilidad a su negocio.